Descubriendo a Sofía Ellar

Hace casi un año me encontraba frente a la pantalla del ordenador escribiendo este nombre y esperando los resultados que me ofrecería la búsqueda. Pero os pondré en situación.

En plena temporada de bodas, intentando hacer encaje de bolillos con mi agenda, recibí un mensaje preguntándome si me interesaría colaborar con una cantautora en la grabación de su nuevo videoclip. Se trataba de Sofía Ellar, y por aquel entonces era la primera vez que oía su nombre. Mi primer impulso fue decir que no, estaba a tope con mis novias y disponía de muy poco tiempo libre. Le puedo dar tu contacto y que ella te cuente un poco de lo que se trata? Bueno, respondí. Reconozco que me cuesta decir que no, pero esa "debilidad" resultó ser providencial.
Cuando Sofía me llamó, yo ya había hecho los deberes y había investigado un poco a cerca de ella. Vi su primer videoclip, "Ahead of us", y escuché algunos fragmentos de grabaciones caseras. Reconozco que me identifiqué desde el primer momento con su música y con su forma de cantar. La imagen de Sofía fué una de las cosas que más me llamó la atención de ella, muy fresca, muy natural, un look cuidadosamente descuidado que no te deja indiferente. Descolgué el teléfono y la personalidad de Sofía me arrolló literalmente como un tren de mercancías, era impresionante la energía, la seguridad y la confianza que transmitía, y por teléfono!!! Hicimos una primera prueba en mi casa y rápidamente capté la imagen con la que ella se sentía más cómoda. Fueron dos días intensos de grabación, la experiencia absolutamente increíble. Bueno, podéis juzgar por vosotros mismos porque se trataba del Videoclip de "Boots & Cats".

Hemos continuado en contacto desde entonces y fué a la vuelta de las navidades cuando me preguntó si podría encargarme de dejarle "guapa" (aún más), para la presentación de su primer disco "seis peniques"el 3 de marzo, en la Sala Joy. No hace falta que os diga que acepté sin pensarlo dos veces y ha resultado ser lo más increíble que me ha pasado en toda mi carrera profesional. Las palabras se quedan cortas, así que prefiero dejaros algunas imágenes de ese día.

Todo lo mágico que ocurrió, sólo pueden entenderlo los cientos de personas que acudieron el viernes al Concierto en la Sala Joy Eslava. Pero esos momentos entre bambalinas, la tensión de los segundos antes de salir a escena, los nervios y tropiezos en los cambios de vestuario, eso Me lo quedo para mi y me siento una auténtica privilegiada por haber estado a su lado.

¿Que significa para mi Sofía Ellar? Significa mucho más de lo que aparece cuando realizas la búsqueda de su nombre en internet. Sofía es mucho más que sus letras, es mucho más que sus canciones, es mucho más que su imagen. Es todo lo que te remueve cuando canta, es la energía que te transmite cuando estás cerca de ella, o incluso por teléfono!.

Sofía es una ARTISTA con mayúsculas. Ha sido emocionante ver su evolución y crecimiento en este año y estoy segura de que lo mejor está por llegar...

 

No hay comentarios

Leave a reply